martes, febrero 13, 2007


SEGOB Trabaja por la Transformación Democrática de México
Ramírez Acuña busca que la nueva cultura política se lleve a todo lo largo y ancho del país
Por Enrique Molina

La política regresó a las tareas políticas del país. El Presidente de la República es un hombre que sabe de política, que sabe hacer política y que ha demostrado en toda su vida de trabajo político, parlamentario y administrativo, es un hombre que conoce los hilos y conoce también los canales de comunicación directa de la política, señaló el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

El Secretario de Gobernación dijo que hoy los diferendos e inconformidades se resuelven por la vía institucional, dentro del marco de la ley y éste es un elemento claro del avance político que todos los mexicanos hemos logrado, así debe funcionar un país que viva plenamente su Estado de Derecho.

En el 150 Aniversario de la Constitución de 1857 y en el 90 de la de 1917, Ramírez Acuña reconoció el trabajo de Felipe Calderón y su compromiso por fortalecer las condiciones de gobernabilidad democrática y el impulso al desarrollo político de nuestro país. “Una vez terminados los procesos electorales es tiempo de ver hacia delante, sumar voluntades y trabajar para lograr mayor seguridad, más y mejores empleos y superar la pobreza que lacera a nuestras comunidades” indicó el secretario Ramírez Acuña.

El responsable de la política interior enfatizó que la SEGOB continuará trabajando para superar cualquier obstáculo y consolidar la relación Estado-sociedad basada en la corresponsabilidad, libertad, tolerancia y participación de los ciudadanos, expresión plena de un régimen de libertades y de una sociedad responsable y propositiva, así como participativa.

Ramírez Acuña propuso trabajar para que la nueva cultura política se lleve a todo lo largo y ancho del país, generando un país más demócrata, a una ciudadanía más convencida de los mecanismos y acciones democráticas que nos permitan consolidar al México moderno.