lunes, enero 15, 2007
Jorge Hank Rhon agradecido por el operativo Tijuana
Por Rogelio Escalante
El presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rohn se dijo confundido de que las autoridades crean que Baja California sólo se conforma por la ciudad que él gobierna. Con actitud enérgica y segura, señaló que se siente alagado el que el municipio haya sido “considerado como un estado”.
Reconoció que en este momento se encuentra bajo sospecha, sin embargo se dijo abierto para que sea investigado. “Sí y lo he estado todo el tiempo y desde antes también por lo que ahora me da mucho gusto que ahora vengan a rechecar lo que siempre les he pedido; en el momento que encuentren una prueba en mí contra, pues que procedan”, señaló.
Y así, al alcalde de Tijuana parece no incomodarle que lo relacionen con crímenes, excesos y hasta con el tráfico de drogas o de animales exóticos en peligro de extinción, y lavado de dinero.
Argumentó que el operativo fue una petición en el sentido de que los apoyaran con mayor personal y mayor armamento para que les hicieran favor de coordinar toda la maniobra; y reconoció que el presidente Felipe Calderón, a escasos meses y días de entrar a la Presidencia, le responde a Tijuana, por lo que están muy agradecidos.
Reiteró que el problema del crimen organizado él lo heredó al asumir el cargo; al mismo tiempo dijo que Tijuana es el cuello del embudo. “Todos son responsables, aunque a mi, lo que la ley me permite, dentro de la policía municipal, es atacar la delincuencia y lo he hecho, ya que somos el único municipio en el estado de Baja California en el cual han descendido los delitos”.
Subrayó que son palabras al aire y a lo mejor hasta documentos, el hecho de que se le haya acusado y señalado de complicidad y complacencia ante el crimen organizado, pero el chiste es que lo digan con algo que les de un sustento; “a mí me han acusado de muchísimas cosas y ninguna de ellas me han probado, absolutamente nada”.
Advirtió que desde marzo del año pasado les pidieron a la Procuraduría que revisaran todos los expedientes de todos los miembros de la policía, pero desafortunadamente, no lo hicieron; sin embargo, crearon una Dirección de Asuntos Internos que ha tenido que retirar de su cargo a más de 70 elementos. Indicó que, más que golpes espectaculares a las cabezas del narcotráfico, el grave problema que tiene la ciudad es el del secuestro.
Por ahora, ya se prepara para contender como candidato del PRI a la gubernatura del estado, carrera en la que, dice, no tiene obstáculos. Por eso, al iniciar el año su labor será determinante para alcanzar sus aspiraciones.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home