martes, febrero 13, 2007
Felipe Calderón se pronunció por sanear las finanzas del ISSSTE
El mandatario pretende garantizar la viabilidad operativa para el futuro
Por Alejandro Estévez
Durante el encuentro con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Presidente Felipe Calderón reiteró su deseo de que este instituto complete un siglo más de vida, aunque para ello "debemos esmerarnos en darle viabilidad financiera".
El jefe del ejecutivo indicó que se tienen que sanear las finanzas públicas del ISSSTE para “otorgar confianza en la viabilidad del instituto y aseguraría el pago de las pensiones a los trabajadores a futuro".
Acompañado por el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y del secretario general del sindicato, Ricardo Pontigo Márquez, el mandatario expresó también su preocupación por el abasto pleno de medicamentos para los derechohabientes.
"Debemos desterrar cualquier práctica de corrupción o influyentismo que esté deteriorando el servicio que se presta a los derechohabientes", manifestó en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos.
Asimismo, expresó su interés en establecer una relación cercana con el sindicato, pues "mi gobierno siempre va a privilegiar el diálogo abierto, respetuoso y constructivo". Es importante que sindicato y gobierno, comentó, trabajen unidos en la solución de los principales problemas del ISSSTE, al tiempo de sugerir establecer una agenda común para garantizar la fortaleza, así como la viabilidad institucional y financiera de la institución.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home