lunes, enero 15, 2007


Marcelo Ebrard Anuncia Juntas con Partidos Políticos
Con esta medida el Jefe de Gobierno busca más nexos con todas las fuerzas
Por Araceli Castro

Con el fin de mantener una estrecha relación con todos los partidos políticos, en las próximas semanas el jefe de Gobierno comenzará a reunirse con los dirigentes de los distintos institutos en la capital del país.

Se espera que sea a finales de enero cuando se hagan los acercamientos por parte del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, con los políticos que encabezan los distintos partidos.

De esta manera, el gobierno de Ebrard pretende tener una estrecha relación con los dirigentes de los institutos políticos, a diferencia de lo que ocurrió con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde su campaña, Ebrard anunció que buscaría una relación cercana con todos los actores políticos de la ciudad y paulatinamente se han tenido acercamientos.

Durante el mes de diciembre, el jefe de Gobierno se entrevistó con los diputados de todas las fracciones parlamentarias representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con el propósito de cabildear el presupuesto que envió a ese órgano, así como la creación de cuatro nuevas secretarías. Las reuniones se hicieron por separado y en ellas siempre estuvo presente el secretario de Gobierno.

Los únicos legisladores con quienes ya no hubo reunión por falta de tiempo son los integrantes de la Coalición Socialdemócrata, ya que ésta se integra por legisladores de tres diferentes partidos, quienes pidieron entrevistas por separado.

El objetivo de las reuniones con los partidos será iniciar las conversaciones encaminadas a la promoción de la reforma política en el Distrito Federal y de la creación de la Constitución capitalina, ambos compromisos hechos por el jefe de Gobierno en su campaña.