viernes, marzo 23, 2007


Calderón Garantiza Igualdad entre Hombres y Mujeres
Firman acuerdo los Poderes de la Unión
Por José Molina


Con la Firma del Acuerdo Nacional para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres los Poderes de la Unión se comprometen a promover acciones afirmativas para fomentar una vida sin violencia ni discriminación, una auténtica cultura de la igualdad. Colaboraran en la complementación de políticas públicas transversales encaminadas a defender la integridad, la dignidad y los derechos de todas las mexicanas.

El Presidente afirmó que le duele la discriminación y la violencia y aseveró que la reprueba de manera inequívoca.

“Festejo la oportunidad que he tenido de estarme formando continua y paulatinamente en la cultura del respeto a la mujer y la cultura de la igualdad y de la perspectiva de género, al lado también de una gran mujer, como es mi esposa Margarita Zavala. Por estas y por muchas razones, en mi Gobierno no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, por ningún motivo, que la violencia y la desigualdad de género sigan siendo obstáculo para que las mujeres se desarrollen, crezcan y vivan mejor”.

El Presidente Felipe Calderón celebró que los Tres Órdenes de Gobierno asuman un compromiso de esta magnitud, “quienes firmamos el acuerdo cumplimos además un mandato legal y nos comprometemos de manera firme y decidida a promover la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres como una prioridad nacional, además de establecer un compromiso firme e inequívoco para dar cumplimiento a las leyes y acuerdos internacionales que garantizan una vida libre de violencia”.

“Yo me sumo a esta invitación e invito a la vez a las organizaciones civiles del país y a los organismos públicos y privados, a las empresas, a los medios de comunicación, a acompañarnos y suscribir este compromiso” concluyó el mandatario federal.